COLECTIVA - T14 EP06 - EL ESTRÉS
Esta semana, colectiva, toca el tema del abuso del estrés. La maestra Ofelia Gómez Bañález, experta en psicología y salud mental, habla sobre las implicaciones que este padecimiento puede detonar si no es atendida a tiempo. Ofelia aclara que el estrés es un fenómeno natural que sufre nuestro organismo por diversos estímulos y que incluso se puede aprovechar para concretar ciertas tareas. El estrés, menciona la maestra, comienza a afectarnos cuando somos rebasados por estos estímulos y el "control" sobre ellos se pierde, sufriendo una serie de síntomas que pueden terminar en peligrosas enfermedades.