Esta es la pieza When Youre Gone interpretada por la cantante Verite
Incluida en su disco titulado: Somewhere in Between
Asi, iniciamos MONITOR.
Verite con Phase Me Out
Bienvenido sean todos a MONITOR.
Este es el programa de los descubrimientos musicales de UABC Radio.
Mi nombre es Jose Bautista
y el objetivo de este programa es el de
presentarles las producciones mas relevantes de la musica contemporanea.
Para el dia de hoy les tenemos dos discos de buen pop
El primero es el disco “Somewhere In Between” ese es el título del álbum debut de la cantante Kelsey Byrne ,artísticamente conocida con el sobrenombre de Vérité.
El segundo disco es el de la banda Toro y Moi
Hoy escucharemos la musica de su trabajo Boo Boo
Asi iniciamos este programa musical
asi iniciamos MONITOR.
Verite con Deaht Of Me
Verite con Bout You
“Somewhere In Between” es el título del álbum de debut de la cantante Kelsey Byrne ,
artísticamente conocida con el sobrenombre de Vérité.
Una compositora e intérprete de pop afincada en Nueva York
que ha conseguido ganarse a la crítica musical estadounidense con su voz rica en matices
y con una etérea sensibilidad.
Procedente de Brooklyn, Kelsey o mejor dicho VÉRITÉ ,
consiguió despertar a la crítica neoyorquina en 2014 con la publicación de su primer sencillo, “Strange Enough”,
autoeditado por ella misma.
Con esta canción consiguió el primer puesto de Hype Machine,
el blog musical creado en 2005 por Anthony Volodkin, al ser nombrada la artista más viral en Twitter la semana de su lanzamiento.
Hija de un músico de rock, Kelsey se sumergió en el mundo de la música desde una edad muy temprana
y en seguida empezó a cantar en pequeños locales, incluso cuando todavía acudía al instituto.
Luego aprendió a tocar el piano, se empapó de la música de los noventa
e incluso llegó a tener una banda de chicas que hacían punk.
Los invitamos a continuar la huella sonora de la banda Verite con este pop luminoso
Esto es MONITOR.
Verite con Better
Verite con Need Nothing
Verite con Saint
Esta musica solo es posible aqui, en MONITOR.
Esta cancion lleva por titulo mirage
y es interpretada por la banda Toro y Moi
Asi retomamos MONITOR.
Toro y Moi con No Show
Ya estamos de regreso e iniciando con la escucha del disco de la banda Toro y Moi
Si nunca habias escuchado acerca de ellos permiteme darte unos detalles de la misma.
Chazwick Bundick es el genio detrás de Toro y Moi, de la naciente y fructífera escena del chillwave dreampop.
Con tan solo 23 años este multiinstrumentista de Columbia y estudiante de Diseño Gráfico
nos regala em 2009 un asombroso debut anticipado,
tomando a la blogosfera musical por sorpresa con un puñado de grabaciones caseras,
de su primer larga duración "Causers of This", donde toma lo mejor del lo-fi, dreampop, folk, synthpop, electro y rock psicodélico.
Canciones perfectamente escritas y ritmos perfectos hacen un despliegue soberbio de todos los estilos que tiene.
Lleva entre su ADN voces suaves y elegantes que se dejan escuchar en este debut.
El propio Bundick menciona como influencias contemporáneas a Devendra Banhart, David Bazan y J. Dilla.
Toro y Moi fue una de las sensaciones del 2011 y uno de los iconos del chillwave.
Su segundo álbum, “Underneath the Pine”, evoca el espíritu DIY de R. Stevie Moore,
la paleta sónica de David Axelrod, el disco espacial de Mandre y el funk penetrante de su primer trabajo.
Los invito a continuar con la escucha del este buen material que nos llega en exclusiva para este programa.
Esta musica solo es posible en MONITOR.
Toro y Moi con Mona Lisa
Toro y Moi con Pavement
Toro y Moi con Don't Try
Hace unos dias Toro y Moi anuncio que tiene nuevo disco, titulado ‘Boo Boo’.
Salio el de 7 de julio y lo adelantaba con un sencillo de R&B y funk retro
que no tiene nada que ver con el rock garajero de su anterior disco, ‘What For?’.
De hecho todavía no habíamos terminado de asimilar este cambio de registro
cuando ha salido esta sensual canción que nos devuelve al Toro y Moi de ‘New Beat’ o ‘So Many Details’.
En ‘Boo Boo’, Chaz Bundick tenía claro que quería hacer un disco pop…
pero con un enfoque especial el espacio “o en la carencia del mismo”.
Dice que le han inspirado Kashif, Frank Ocean y Oneohtrix Point Never
y que el resultado es un disco que le ha servido de terapia para superar una crisis de identidad
derivada de su posición como persona famosa en la industria de la música.
Nosotros no lo ewcuchamos tan confundido con respecto a su musica, musica que los invitamos a continuar escuchando
Esto es Monitor...
Toro y Moi con Windows
Toro y Moi con Embarcadero