MONITOR - SIETE70 Y MCENROE

Esta cancion lleva por titulo Superheroes

y es interpretada por la banda española Siete70

Asi iniciamos MONITOR.

Para el dia de hoy les he preparado dos disco que estoy seguro les encantaran:

en un ratito nada mas escucharemos la musica de la banda española McEnroe pero antes 

haremos lo propio con el nuevo disco de sus compatriotas Siete70

Esta banda española Siete70 nace en junio de 2017 

de la mano de Jordi Montero y Joanra Planell (ex Love Of Lesbian), 

fruto de la casualidad, sin ninguna pretensión de futuro inmediato 

y con la única finalidad de intercambiar canciones de forma virtual 

para jugar con ellas durante el verano: 

mas o menos en el moood de: “yo destrozo tu canción, tú destrozas la mía”. 

Así fue, hasta que llegó septiembre y, como si de un examen de de vida o muerte se tratase, 

surgió la necesidad imperiosa de materializar esos juegos veraniegos y llevarlos a una sala de ensayo.

Las canciones hablan, piden cosas y, aunque en ese entonces eran solo bocetos, 

tras las dos primeras sesiones se echaba de menos una base rítmica. 

Iniciada la búsqueda, el camino condujo hacia Juanma Padilla, 

quien atendió a la llamada y aceptó sin dudar.

Todo empezaba a encajar, aunque el rompecabeza parecía aún incompleto: 

a los pocos días, con la incorporación de Javi Castellano a la guitarra, 

el proyecto se consolida como banda con los cuatro componentes actuales: 

Jordi Montero (voz y guitarra), Javi Castellano (guitarra), 

Joanra Planell (bajo) y Juanma Padilla (batería). 

Todos ellos están o han estado vinculados a algunos proyectos relevantes del panorama español independiente, 

bien sea como músicos principales o en colaboraciones eventuales de directo o estudio: 

Love Of Lesbian, Ellos, La Bien Querida, Layabouts, Maga, Lázaro, 

Underwater Tea Party, Litoral, Nick Garrie, Les Philippes, Beef, Maronda, 

Soleá Morente, Pigmy, Pómez, Helena Goch, Pupila, Nevera, Tucan Morgan o Balancí 

son algunos de los proyectos en los que han dejado su huella musical.

Los ensayos se fueron sucediendo durante el último trimestre de 2017 y, sobre aquellos juegos del verano, 

con la ayuda de Miguel Rivera (Maga) como productor, 

se empiezo a constriur su nuevo disco titulado La Estupidez.

Siete70 con Sangre y pincel

Siete70 con Celebracion

Siete70 con Tragico final

Siete70 con Erica

Siete70 con Pereza

Siete70 con Manchas de vino

Siete70 con  El rio

 

Este es el sonido de Mc Enroe con el tema Seré Tú

incluido en el disco La Distancia

Asi retomamos MONITOR

Si nunca has escuchado nada acerca de esta banda dejame decierte que 

McEnroe es un grupo de pop-rock alternativo, que hace musica tranquila y con tono melancólico. 

El grupo se formó en 2002 en Getxo (Vizcaya). Sus componentes iniciales fueron:

- Ricardo Lezón: voz y bajo.

- Gonzalo Eizaga: guitarra.

- Jaime Guzmán: guitarra.

- Eduardo Guzmán: batería.

En abril de 2002 McEnroe grabó un demo con seis canciones titulada "Apaga el día y me quedo". 

Gracias a esta primera grabación consiguieron ser finalistas en el concurso de Radio Euskadi 

y actuar en el concurso Villa de Bilbao.

Además, dos de las canciones de ese demo fueron elegidas por Pedro Mari Santos 

para ser incluidas en la banda sonora de su primera película, "Agujeros en el cielo".

En 2003 McEnroe se fueron a los Estudios Odds del Puerto de Santa María (Cádiz) 

para grabar con Paco Loco las diez canciones su primer disco de larga duración, "El sur de mi vida". 

Si en su primer trabajo había canciones con letras en inglés y en español, 

a partir de este trabajo McEnroe han utilizado siempre el castellano.

Ya en 2004 McEnroe grabaron con Txomin Guzmán y de forma más casera 

un EP con tres canciones, "Trebol E.P.", de nuevo publicado por Un Hombre Encantador Discos. 

En este EP colaboró Miren Iza de la banda Tulsa cantando en una canción.

Y fue en 2007 cuando, gracias en parte a la ayuda de Miren Iza, 

McEnroe consiguieron despertar el interés de Subterfuge Records 

y firmar contrato con ellos para publicar ese disco que llevaba tanto tiempo gestándose.

Finalmente, en abril de 2008 Subterfuge Records publicó "Mundo marino". 

Este disco es casi el debut oficial de McEnroe dada la escasa distribución de sus anteriores trabajos. 

En este disco volvió a colaborar Miren Iza, en la canción "Otras vidas".

McEnroe con La distancia del lobo

McEnroe con Asfalto

Cinco años después de editar el disco ‘Rugen las flores’, 

tras un disco a medias con The New Raemon (que no era tal, pues sólo implicaba a dos de los getxotarras), 

uno en solitario de su cantante Ricardo Lezón y una Banda Sonora para una pelicula 

(que, de nuevo, sólo implicaba a parte del grupo), 

vuelven McEnroe cuando nadie estaba muy seguro de que fuera a ocurrir. Ni siquiera el propio grupo. 

Así lo ha contado el propio Lezón, explicando que la distancia física que ha separado 

y separa a los miembros del quinteto, sumada a las vicisitudes personales y profesionales 

de cada uno hacían cada vez más improbable que volvieran a juntarse para escribir 

y grabar nuevas canciones.

Sin embargo ocurrió, y el resultado se titula, precisamente, ‘La distancia’. 

La que les separa y pese a la cual la conexión creativa entre todos ellos persiste, 

aunque Ricardo asegura que nunca se hubieran juntado si no hubieran sentido que tenían algo nuevo que decir. 

El acicate, cuenta, ha sido la nueva perspectiva compositiva que les ha dado la implicación de pianos, 

una lid que Gonzalo Eizaga ha perfeccionado y les ha abierto nuevas posibilidades. 

De hecho, otro de los puntos clave de estos McEnroe renacidos 

es que el también guitarrista se ha implicado en la producción y arreglos del disco, 

en los que ha trabajado en una etapa preliminar y, despues 

en colaboracion con Raúl Pérez en su estudio sevillano, La Mina.

El resultado es palpable, pero sutil… a pesar de que la introducción de ‘Seré tú’ no lo es, 

marcando en primer plano los acordes de la canción con el teclado. 

La presencia de este instrumento aporta un aire clásico y atemporal al conjunto, 

pero no es una evolución sonora llamativa… salvo una excepción clara: 

la bonita ‘El buen invierno’, con una construcción delicada y envolvente que combina guitarras y sintes. 

Pero el grueso de ‘La distancia’ supone un reencuentro con los McEnroe que ya conocíamos, 

si acaso suenan más maduros y solemnes.

McEnroe con La gran belleza

McEnroe con Luz de gas

McEnroe con Cerezas