Esta cancion lleva por titulo El oro del mundo
y es interpretada por Quique Neira
Asi iniciamos MONITOR.
Para el dia de hoy les presentare el trabajo del chileno Quique Neira
de la cual ya escuchamos la primera cancion yyyy
en un ratito nada mas haremos lo propio con el disco de los colombianos Diamante Electrico
Enrique Neira Leiva, mejor conocido como Quique Neira, es un músico, cantante, compositor y productor.
Nació el 11 de abril de 1973 en Chile.
Es conocido por haber formado parte de la agrupación Gondwana
y ser integrante del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
Quique Neira comenzó su carrera artística en el año 1995, fundando la banda de rock Bambú.
Posteriormente formó parte de la agrupación chilena Gondwana,
en la que se desempeñó como cantante, compositor y líder.
Su carrera en solitario empieza con su primer álbum llamado "Eleven", estrenado en el año 2003.
Desde un principio se ha caracterizado por ser uno de los exponentes más representativos de Latinoamérica.
En el 2006 lo galardonan en su país natal con el Premio Altazor
por Mejor Disco del Año por "Cosas Buenas" y en el 2012 con su disco "Alma",
el cual contó con varias colaboraciones de otros artistas como Movimiento Original (Chile),
Zion TPL (Venezuela), Alborosie (Italia), Doggelito, Amilcar Nadal, Henry Matic Horns, entre otros.
La musica de este artista no necesita demasiada presentacion
pero lo que si requiere es que se le disfrute completamente
asi que ponganse comodos y subanle al volumen
que a continuacion escucharemos sin interrupcion un buen set de cancones de este extraodinario musico.
Quique Neira con Dale una vuelta
Quique Neira con Armonia de amor
Quique Neira con Felicidad
Quique Neira con El Oro del mundo
PARTE 2
Este es el sonido de los colombianos Diamante Electrico acompañados de Vicente Garcia
interpretando la cancion Solo tu, dueles
Asi retomamos MONITOR
Diamante Eléctrico es trío integrado por Juan Galeano (voz, bajo y teclados),
Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería).
Diamante Eléctrico representa la frustración artística de tres músicos,
pero al mismo tiempo -su grupo- significa su reconciliación con el trabajo arduo y a conciencia.
En 2012, cuando Juan Galeano (voz, bajo y teclados), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería)
se reunieron para pactar el comienzo de una propuesta sonora basada en el rock,
compartían el mismo sentimiento de rabia por la industria musical en Colombia.
Los tres trataban de obviar la atmósfera y no se daban cuenta de que precisamente eso
era lo que esbozaban en sus canciones.
La gasolina para el arranque de ese vehículo impulsado por el blues, el rock y el pop hizo combustión con el desagrado,
una emoción que se multiplicaba cada día gracias a las sugerencias
de modificar ciertos componentes para ingresar en definitiva en el gusto masivo
y conquistar las frecuencias de la radio comercial.
Los integrantes de la banda se toparon, una y otra vez, con el “no”,
ese catalizador que es capaz de devastar un terreno artístico fértil si no existe perseverancia,
pero también otorga la fuerza para levantarse otra vez y seguir adelante.
Hoy tenemos a los colombianos de Diamante Electrico en Monitor
con la musica de su nuevo disco titulado Buitres & Co.
Diamante Eléctrico y Flor de Toloache con No Me Lo Pidas
Diamante Eléctrico y Bunbury con Hacia la Noche
Diamante Eléctrico y Rawayana con Rotos
Así como respiraban el mismo aire enrarecido, Galeano, Álvarez y Zeta
también tenían claro que su deseo era hacer una banda de rock and roll.
Su curiosidad estaba inclinada hacia el sonido de los 50 y 60,
característica relacionada con la raíz bluesera del género.
En los tres existía la necesidad de producir algo sencillo, sin pretensiones,
pero bien fundamentado, y lo principal era la labor compositiva,
un aspecto más relevante que la exhibición del virtuosismo instrumental.
A los integrantes de Diamante Eléctrico les gusta mezclar el blues del delta de los años 30 con sonidos más pesados,
pero también se aproximan a baladas al estilo del 6X8, con lo que logran ampliar la paleta de colores.
Su primer disco es mucho más frenético y agresivo,
mientras que B confirma la tranquilidad de la reconciliación con sus propias creencias
a través de temas como Kamikaze, Todo va a arder, Estos días y Olvidar es divino.
Diamante Eléctrico y Alison Mosshart con El Naufragio (Salvavidas)
Diamante Eléctrico y Kase.O con Casino
Diamante Eléctrico y Francisca Valenzuela con Nefertiti