MONITOR - LOS DANIELS Y GUSTAVO CORDERA

Esta cancion lleva por titulo Mujer

y es interpretada por la banda mexicana Los Daniels

Asi retomamos MONITOR.

Los Daniels con Inmortal

 

Ya estamos de regreso e iniciando con la escucha del disco de la banda mexicana Los Daniels

Si nunca habias escuchado acerca de ellos te pierdes mucho... deja contarte.

En Mayo del 2007 Los Daniels se juntaron, con la intención de encontrar un sonido 

y un buen lenguaje musical que no habían logrado desde hace más de 15 años de estar tocando con otros grupos 

y creando proyectos, Poncho (bajo)y Rasheed (batería) llevaban ya más de tres años tocando juntos, 

ya había muy buena química entre ellos y ya traían buenas tablas, buen lenguaje musical y amarre, 

por lo que Ismael(voz)que tocaba el bajo se aventó a cantar, 

Isma ya se entendía muy bien con los guitarristas, pues llevaba tocando con ellos 7 años, 

Charly (guitarra) y René(guitarrista). 

René tiene un estudio de grabacìón en donde literalmente vivía enclaustrado 

siempre con la mentalidad de llegar a ser un grán productor, 

tuvo la oportunidad de producir el Ventura de DLD, 

y después de lo que logró no dudaron en darle el papel de Productor 

e inmediatamente juntos hicieron y grabaron una canción en un día 

de tal manera que pudiéron visualizar su potencial bajo un estricto pero muy divertido trabajo, 

y así surgió "Lo que fuí ayer" (2do. sencillo)..

Al escuchar el resultado quedaron sorprendidos, pues nunca antes habían logrado algo así en tan poco tiempo, 

por lo que decidieron hechar atrás todos los proyectos en los que estában y tomar en serio esto. 

Con el objetivo de lanzar un disco antes de que terminara el 2007 

se clavaron a seguir juntos componiendo y grabando día tras día, 

los 5 son compositores, se ganaron el respeto y admiración mutua, y lograno hacer todas las canciones juntos, 

cosa que no es común en un grupo, y así surgieron ocho temas más, 

se tardaron un promedio de tres días por rola componiéndola, grabándola y mezclándola, 

así terminaron el disco en un mes, algo nunca antes hecho en la escena Nacional. 

En el proceso de grabación bebian Jack Daniels, y al conseguir su primer tocada necesitán un nombre, 

se sentían tan bien y su química y amistad fué tan grande, que buscaron un apellido, no un nombre, 

pues se sintieron HERMANOS, y mientras lo pensában, Isma dijo: 

Los Daniels!! mientras Rash le daba un trago a la botella, no lo dudaron y así surgió el nombre. 

Lo anteriormente narrado es el inicio de su historia, y aun sigue en progreso...

Los invito a continuar con la escucha del este buen material de rock mexicano

Esta musica solo es posible en MONITOR.

Los Daniels con Inmortal

Los Daniels con Perdoname

Los Daniels con Solo tu

Los Daniels con Desperte

Los Daniels con Te seguire

Los Daniels con Lo sabia

Los Daniels con Oportunidad

 

Esta es la pieza Vieja vida interpretada por el argentino Gustavo Cordera

Incluida en su disco titulado: Tecnoanimal

Asi, iniciamos MONITOR.

Gustavo Cordera con Cada Uno

Bienvenido sean todos a MONITOR.

Este es el programa de los descubrimientos musicales de UABC Radio.

Mi nombre es Jose Bautista 

y el objetivo de este programa es el de

presentarles las producciones mas relevantes de la musica contemporanea.

Para el dia de hoy les tenemos dos disco nuevecitos

El primero es el del musico argentina y otrora lider de la banda Bersuit Vergarabat: Gustavo Cordera

El segundo disco es el de la banda mexicana Los Daniels

de ellos escucharemos el material incluido en su disco titulado Inmortal

Asi iniciamos un este programa musical

asi iniciamos MONITOR.

Gustavo Cordera con Fantasma Soy

Gustavo Cordera con Alguien escribiendo

Gustavo Cordera se metio en un lio gordo no hace mucho y los acontecimientos fueron mas o menos asi:

Este cantante argentino se gano el repudio masivo por sus declaraciones del pasado agosto 

durante una platica con estudiantes de periodismo 

(dijo, entre otras cosas, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para disfrutar el sexo"), 

entonces el cantante se vio en el epicentro de un escándalo: 

lo procesaron por "incitación a la violencia colectiva", se le impuso un embargo de 500 mil pesos argentinos 

y su carrera ingresó en una pausa forzada a días de haber sacado un nuevo disco que pasó casi inadvertido.

Cordera llegó a tocar en diciembre en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto, Córdoba, 

y el 27 de febrero en Punta Ballena, Uruguay, pero la coyuntura le había impedido presentar el álbum en Buenos Aires. 

Hasta este par de shows -jueves 15 y viernes 16- se vio amenazado días atrás por grupos de manifestantes 

que hicieron guardia en la puerta de la sala de San Telmo, en la calle Balcarce, 

buscando la cancelación de las dos fechas programadas.

Sin embargo, pese a los pronósticos, el primero de sus dos conciertos 

-más allá de las vallas y las camaras de TV que esperaban registrar lo que no ocurrió- 

la velada se dio en un marco de total normalidad. 

Acompañado por su grupo, La Caravana Mágica, Cordera tocó las canciones de Tecnoanimal, 

el quinto álbum desde su alejamiento de Bersuit Vergarabat (el cuarto con este proyecto), ante poco más de 400 personas. 

Sonó casi todo el listado del disco, desde "Odio y amor", "El impenetrable" y "El facha", hasta "Pintó meditación" 

y "Muero por esa nena", tema que narra una historia de seducción entre un hombre mayor y una menor de edad. 

"Es una historia real o ficticia", dijo Cordera con una sonrisa. 

Críptico y algo contenido al principio, poco a poco fue calentando la lengua. 

"Hace mucho que no hablo. Las cosas que tengo para decir, ¿se entenderán? ¿Qué dije? ¿Nos entendemos?", 

soltó antes de cantar "Mi tano amor", tema compuesto para su hija Eloísa.

Sobre el final del show, "El baile de la gambeta", "La bolsa", "Un pacto" 

y una versión imprevista de "Señor cobranza" impuesta a capela por el público fueron las únicas piezas que sonaron de su antigua banda. 

Siguieron mas canciones y cerraron un show de poco más de dos horas y media con un evidente olor a revancha. 

"Quisiera agradecer pero se me parte la voz", dijo el cantante antes de perderse detras del telón. 

"Todo lo que sucedió me ayudó para encontrarme el alma."

Seguramente muchos sabemos que las segundas oportunidades son validas... ¿sera?

Los invitamos a continuar la huella sonora del gran Gustavo Cordera

Esto es MONITOR.

Gustavo Cordera con El Impenetrable

 

 

Esta musica solo es posible aqui, en MONITOR.