MONITOR - LOQUILLO Y VACACIÓN

 

Esta cancion lleva por titulo Los buscadores

y es interpretada por el español Loquillo

Asi iniciamos MONITOR.

Para el dia de hoy les presentare el  trabajo del español Loquillo

trabajo del cual ya escuchamos la primera cancion yyyy

en un ratito nada mas haremos lo propio con el disco Tiempo Compartido 

el cual es el trabajo debut de la banda Vacación, 

el cual es el proyecto para explorar por el universo sonoro que construyen El David Aguiar y Caloncho.

Iniciemos con la informacion:

José María Sanz Beltrán, más conocido por su nombre artístico Loquillo

nació en el barrio de El Clot, ciudad de Barcelona, el 21 de diciembre de 1960. 

El primer grupo que formó se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos,

junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque tuvo escaso éxito. 

Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y Los Intocables, 

con los cuales llegó a grabar un disco y algunos sencillos. 

Por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar y, en su ausencia, el grupo se desintegró. 

Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, 

decidió esperarle y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. 

La búsqueda acabó en Vich, donde dio con tres músicos que cumplían con sus expectativas: 

Ricard Puigdomènech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. 

Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva aventura, 

formando la banda que los consolidó y que lo acompañó hasta 2007: Loquillo y Trogloditas, 

que realizaron su debut ante el público en Tomelloso (Ciudad Real) en el verano de 1983.

Dejamos hasta aqui la informacion para continuar con la escucha del nuevo material de Loquillo titulado El ultimo clasico.

Loquillo con El resucitado

Loquillo con Somos lo que defendemos

Nunca ha esperado Loquillo a que nadie le diga lo que es o lo que deja de ser. 

Si hay algo que siempre ha tenido claro es precisamente eso y ahora, 

superado ya el umbral de los cuarenta años de carrera, 

lo afirma tajante en el título de su nuevo disco: 'El último clásico' 

Las diez canciones de 'El último clásico' están repletas de declaraciones 

que bien podrían ser titulares de prensa. 

A partir de una de ellas, que aboga por 'vivir una vida que valga la pena recordar', 

afirma Loquillo que "la sociedad en la que vivimos hace que el individuo vaya hacia que su vida esté programada". 

O dicho de otra forma, a que nuestras vidas sean todas irrelevantes.

Pero ahí es donde entra el rock n' roll como "exaltación de la libertad individual". 

"Hay quien escucha rock n' roll y quien vive rock n' roll", proclama, 

para luego dar una vuelta de tuerca a sus palabras y enfatizar todavía más: 

"Hay gente que sube al escenario a ganarse la vida y otra gente que sube a jugársela. 

Yo soy de estos últimos" afirma tajante el artista..

No sabe Loquillo en qué formato o cómo seguirá sonando el rock en décadas futuras 

pero, mientras tanto, apuesta de nuevo por "crear referencias" 

y por volver a los escenarios a presentar este nuevo disco. 

Loquillo con El ultimo clasico

Loquillo con Lo importante es amar

Loquillo con Gafas de sol

 

PARTE 2

Este es el sonido de la banda Vacación con Sergio Medrano,Gillo Tello,David Aguilar y Caloncho 

con la cancion Nieve De Arrayán

Asi retomamos MONITOR

El David Aguilar y Caloncho juntan talentos y salen de gira con su nuevo grupo

y  “Vacación” es el nombre que le han dado a su proyecto en conjunto.

Todo nació muy naturalmente, empezamos a estar cada vez más cerca, Nos conocimos en un

concierto de Jorge Drexler y un año después nos vimos para componer, ese día compusimos la

canción Nieve de arrayan”, comparte El David Aguilar.

Los músicos están buscando tener una sola voz 

y en ese camino han descubierto que componer es más fácil estando juntos; 

también han aprendido a ceder ante las propuestas de cada uno ofrece

para así ir amarrando el proyecto.

“Ha sido fluir. Como que también estás protegido con el otro, 

se comparte la responsabilidad, fluyede una manera más libre”, dice David.

La creatividad de "Vacación" ha estado de principio a fin 

y entre risas de complicidad comparten que antes de encontrar el nombre final del proyecto 

pensaron en otros como: "Orquesta de pájaros" y "Los juanetes".

“Y es que El David Aguilar tiene un juanete en el pie derecho y Caloncho lo tiene en el izquierdo, 

entonces decíamos si estamos buscando tener una sola voz en este proyecto vamos caminando igual, 

cada quien con su pie de juanete”, bromea Caloncho.

Para los compositores el proyecto puede definirse en una palabra: libertad.

“Esa libertad ha traído temas que inconscientemente traíamos o fonéticamente se pusieron sobre la

mesa, la primera canción es de toque romántico; hay mucha gastronomía y México dentro del

disco”, detalla Caloncho.

“Es buscar experimentar algo nuevo y aprender del proceso porque todo lo que estoy aprendiendo

con David lo voy a poner en práctica para lo que venga. También duele un poco dejar el equipo

previo y veremos quiénes están de vuelta cuando suceda pero por lo pronto me entusiasma meterle

energía a esto”

Dejamos hasta aqui la informacion y para cerra este programa los dejare con la escucha del disco Tiempo Compartido 

de la nueva banda de Caloncho y El David Aguilar llamada Vacacion.

Vacación con Las caguas

Vacación con Caminando

Vacación con Amor de verano

Vacación con Capullo Capullin

Vacación con Bailo mientras cocino

Vacación con Ola Adios

Vacación con Bichi

Vacación con Te de tila